DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14046
Título : Incidencia del uso de una guía didáctica para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de educación inicial de 4 a 5 años
Autor : León Pesántez, Adriana del Pilar
Cáceres Serrano, Paola Margarita
Palabras clave : CONCIENCIA FONOLÓGICA;EDUCACIÓN INICIAL;PRUEBA DE EVALUACIÓN DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA-PECFO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación con enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experimental de corte longitudinal y alcance descriptivo, tiene como objetivo analizar la incidencia de la aplicación de una guía docente para el desarrollo de la conciencia fonológica dirigida a niños de 4 a 5 años. Para ello se partió de la evaluación inicial a una muestra de 29 niños de cuatro años que asisten a un centro de educación inicial de la ciudad de cuenca (14 grupo experimental y 15 grupo control), se aplicó la Prueba de Evaluación de la Conciencia Fonológica (PECFO). En base a los resultados obtenidos, se construyó y aplicó un programa de estimulación al grupo experimental. Finalmente se reevaluó el nivel de conciencia fonológica a los dos grupos. Los resultados permiten determinar la eficacia del programa ya que el 88% del grupo experimental obtuvo un nivel de CF normal en comparación de 67% del grupo control.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14046
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19569.pdfTrabajo de Graduación2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.