
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14216
Título : | Aproximación filosófica desde la Filosofía de la Educación a la universidad moderna y su fin último en relación con el Ser Humano Inconcluso |
Autor : | Escobar Fuentes, Susana Rodríguez Carrión, Juan Alejandro |
Palabras clave : | FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN-F.E;UNIVERSIDAD;ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA;SER HUMANO INCONCLUSO;FILOSOFÍA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este texto examina la universidad y el ser humano desde la filosofía, antropología y pedagogía. Explora las contribuciones de diversos pensadores, desde Kant hasta Freire, en la comprensión de la esencia y propósito de la universidad. La investigación, orientada por la filosofía de la educación, busca entender la relación entre la universidad moderna y el ser humano inconcluso. Los capítulos abordan el origen y límites de la filosofía de la educación, el vínculo de la universidad con la filosofía y la educación, y la conexión entre la universidad moderna y el ser humano inconcluso desde la antropología filosófica |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Filosofía |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14216 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19737.pdf | Trabajo de Graduación | 144,05 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.