Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14313
Título : | Construyendo un aprendizaje significativo, en la Docencia Universitaria |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Calle Bacuilima, Diana Fernanda |
Palabras clave : | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DISCURSO PEDAGÓGICO;DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El éxito del aprendizaje significativo en el ámbito pedagógico es transformar el pensamiento tradicional del docente para así innovar sus habituales y formas de educar. El presente trabajo tiene como objetivo exponer los elementos necesarios para una enseñanza universitaria de calidad donde intervienen todos los actores estudiantes, docentes, institución educativa y sociedad. Esta distribuido en dos partes; en la primera parte se analiza las instancias del aprendizaje y tratan temas encaminados a descubrir el valor de la mediación pedagógica mientras que en la segunda parte se aborda contenidos enfocados en la importancia del discurso pedagógico y el apoyo de los medios digitales en el aprendizaje significativo. En conclusión, los parámetros básicos e indispensables que el docente debe considerar a la hora de enseñar es garantizar un aprendizaje significativo, para así obtener el éxito pedagógico del estudiante. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14313 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19834.pdf | Trabajo de Graduación | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.