DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14313
Título : Construyendo un aprendizaje significativo, en la Docencia Universitaria
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Calle Bacuilima, Diana Fernanda
Palabras clave : MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DISCURSO PEDAGÓGICO;DOCENTE
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El éxito del aprendizaje significativo en el ámbito pedagógico es transformar el pensamiento tradicional del docente para así innovar sus habituales y formas de educar. El presente trabajo tiene como objetivo exponer los elementos necesarios para una enseñanza universitaria de calidad donde intervienen todos los actores estudiantes, docentes, institución educativa y sociedad. Esta distribuido en dos partes; en la primera parte se analiza las instancias del aprendizaje y tratan temas encaminados a descubrir el valor de la mediación pedagógica mientras que en la segunda parte se aborda contenidos enfocados en la importancia del discurso pedagógico y el apoyo de los medios digitales en el aprendizaje significativo. En conclusión, los parámetros básicos e indispensables que el docente debe considerar a la hora de enseñar es garantizar un aprendizaje significativo, para así obtener el éxito pedagógico del estudiante.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14313
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19834.pdfTrabajo de Graduación1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.