Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14323
Título : | La docencia y los desafíos en la reestructuración de enseñanza y aprendizaje |
Autor : | Quintanilla González, Cecilia Bernardita Moreno Campoverde, Jhonny Patricio |
Palabras clave : | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;INSTANCIAS;ESTUDIANTES;DOCENTES;INSTITUCIÓN |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Para muchas personas, la docencia universitaria es una profesión fácil y sencilla que no requiere mucho. Pero, es todo lo contrario, ya que el educador es guía y compañía en el proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a la mediación pedagógica y a que los estudiantes se vuelvan protagonistas en la construcción de su propio conocimiento. El presente texto paralelo, incorpora dos partes: la primera refiere procesos de mediación, cultura, estilos e instancias de aprendizaje, saberes, estrategias inclusivas, currículum, entre otras; la segunda parte veremos el discurso identitario, violencia, abandono, mirada clasificadora y descalificadora, la universidad y la juventud, pedagogía del sentido, la forma educa, constantes del espectáculo, la influencia de las TIC. Por último, como docentes debemos comprender el objetivo de este trabajo que es descubrir los elementos esenciales de una educación universitaria de calidad, incluyendo a todas las partes interesadas como: estudiantes, docentes, instituciones, política educativa y sociedad a través del razonamiento científico, la experiencia personal, opiniones y recomendaciones. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14323 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19844.pdf | Trabajo de Graduación | 1,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.