DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14325
Título : La insuficiencia cardiaca desde la perspectiva social
Autor : Cóndor Bermeo, Verónica Paulina
Ordóñez Chacha, Pablo Roberto
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DOCENCIA UNIVERSITARIA;INSUFICIENCIA CARDIACA;VISIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La pedagogía busca comprender y dar sentido al acto educativo, promoviendo el aprendizaje como construcción personal; ha evolucionado de un enfoque centrado en el maestro hacia uno que prioriza las necesidades individuales de los estudiantes; así, cambiar los métodos tradicionales de enseñanza se ha convertido en una necesidad para que el proceso sea más personalizado y participativo, considerando las perspectivas de los docentes y estudiantes. La globalización y tecnología, han tenido un impacto inconmensurable en la forma de vivir. Ofrecen nuevas oportunidades educativas y también, desafíos. Los docentes debemos ser capaces de acoplar estas herramientas para la formación de los estudiantes, valorando los contextos sociales y culturales. Este texto pedagógico proporciona una visión diferente de la enseñanza de la insuficiencia cardiaca, proponiendo alternativas desde una perspectiva pedagógica; además, se analiza la educación como tal vista desde la mirada de los estudiantes, con el objetivo de promover un aprendizaje significativo.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14325
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19846.pdfTrabajo de Graduación1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.