Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14335
Título : | El arte de la mediación pedagógica en enfermería |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Berrezueta Berrezueta, Mónica Patricia |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;DOCENCIA;UNIVERSIDAD;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La mediación pedagógica es un proceso en el cual un mediador, generalmente un docente, facilita el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes mediante la creación de situaciones y contextos de aprendizaje significativos. El texto describe el proceso formativo del autor en dos partes: la enseñanza en la universidad, que incluye temas como la mediación pedagógica, instancias del aprendizaje, prácticas de aprendizaje, evaluación y validación elaborados por el docente; y el aprendizaje en la universidad, que aborda la labor educativa en torno a la juventud, los caminos del aprendizaje, la mediación pedagógica de las tecnologías entre otras. Como autor aspiro que los lectores, al revisar este documento, puedan relacionarse con mis vivencias y desarrollen sus propios saberes en el campo de la docencia. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14335 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19856.pdf | Trabajo de Graduación | 2,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.