DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14401
Título : El desarrollo de habilidades de liderazgo educativo en la formación inicial docente
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Reibán Garnica, Danilo Isaac
Palabras clave : DESARROLLO PROFESIONAL;EDUCACIÓN SUPERIOR;FORMACIÓN INICIAL DOCENTE;IDENTIDAD PROFESIONAL;LIDERAZGO DOCENTE
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El liderazgo docente se reconoce como un factor determinante para la mejora de los resultados educativos, siendo esencial su incorporación desde la formación inicial para evitar impactos adversos en la inserción laboral futura de los educadores. Esta investigación, centrada en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador y adoptando un enfoque cualitativo, tuvo como objetivo principal identificar los fundamentos del liderazgo educativo dentro de la formación docente inicial. Los resultados revelan la necesidad de estrategias educativas que integren de manera efectiva el desarrollo de competencias de liderazgo a lo largo del currículo, resaltando la importancia de talleres especializados para fortalecer estas habilidades. La implementación de esta propuesta en la UNAE sugiere un modelo replicable para otras instituciones, apuntando hacia una educación que prepara líderes educativos reflexivos, adaptativos y capaces de enfrentar los desafíos de los entornos educativos modernos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14401
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19920.pdfTrabajo de Graduación97,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.