DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14403
Título : Desarrollo de las competencias socioemocionales en los docentes de la unidad educativa particular “Rosa de Jesús Cordero”
Autor : Pesántez Coyago, Tatiana Lorena
Célleri Merchán, Norma Alexandra
Palabras clave : COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES;EDUCACIÓN EMOCIONAL;GESTIÓN DE LAS EMOCIONES;LIDERAZGO DOCENTE
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las competencias socioemocionales están relacionadas con el éxito académico de los estudiantes, por ello el maestro debe poseer habilidades y capacidades que le permitan reaccionar a diversas situaciones, convirtiéndose en un individuo emocionalmente competente. Se pretende caracterizar estas competencias en los docentes de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero" y promover acciones que apoyen su desarrollo; para ello se busca recolectar, estudiar e interpretar información para elaborar un plan de intervención. Este estudio empleó el paradigma hermenéutico crítico, el enfoque cualitativo y la metodología de la investigación-acción. Se identificó el dominio de las docentes de las competencias socioemocionales y su adaptación en el aula. Basándose en los resultados se planteó una propuesta intervención, que se aplicó y se valoró después de su ejecución. En conclusión, se expresa que esta investigación aporta el crecimiento profesional y personal de las docentes mediante el dominio y gestión de sus emociones.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14403
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19922.pdfTrabajo de Graduación1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.