DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14446
Título : Estrategias digitales de comunicación comercial aplicadas para el desarrollo y crecimiento de la marca Chocopepa
Autor : Serrano Cordero, Julia Catalina
Idrovo Calderón, Camila
Palabras clave : DISEÑO DE EMPAQUE;E-BRANDING;ESTRATEGIAS DIGITALES;IDENTIDAD DE MARCA;MARKETING;PUBLICIDAD DIGITAL;CHOCOPEPA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: En esta investigación se proponen estrategias digitales de enfoque comercial para Chocopepa, un emprendimiento local. Para ello, se analizan los principales desafíos que enfrenta una marca en crecimiento con presupuesto limitado. A la vez, se abordan temas recurrentes en publicidad digital como e-branding, marketing de guerrilla, marketing mix, y otros. Con ello, se plantea un método cualitativo de tipo investigación-acción, basado en discusión de grupos focales y análisis relacional auxiliado en referentes homólogos. Se identificó que el uso del storytelling, recursos de línea gráfica, publicidad testimonial y coherencia narrativa, son imprescindibles en el contenido. Simultáneamente, se sugiere poner énfasis en la transmisión de emociones y experiencias al usuario, exponiendo aplicaciones y recomendaciones prácticas del producto en múltiples escenarios. Finalmente, se determinó que las estrategias concatenadas con responsabilidad social, identidad y valor de marca, son primordiales para un óptimo posicionamiento en el mercado. Adicionalmente, se definió el empaque idóneo para Chocopepa, aplicando los conceptos inferidos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14446
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20026.pdfTrabajo de Graduación80,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.