DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14792
Título : Análisis de la percepción de los estudiantes, respecto a las estrategias de enseñanza–aprendizaje que desarrollan los docentes de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad del Azuay
Autor : Soto Sarango, Romel Virgilio
Cabrera Rodríguez, Ruth Carmita
Palabras clave : PRÁCTICA DOCENTE;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;EDUCACIÓN UNIVERSITARIA;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las estrategias de enseñanza - aprendizaje que los docentes del sistema universitario utilizan dentro de las clases, son fundamentales pues describen el proceso colaborativo donde los educadores guían y los estudiantes participan activamente en adquirir conocimientos y habilidades construyendo su propio aprendizaje. El objetivo de este estudio fue determinar la percepción que tienen los estudiantes, respecto a las estrategias de enseñanza – aprendizaje que desarrollan los docentes de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad del Azuay. Bajo una metodología cualitativa, fenomenológica y descriptiva, con docentes y estudiantes como participantes, se identificó que, aunque los docentes poseen conocimientos adecuados, es esencial fortalecer la conexión con la práctica, especialmente en lo que respecta a la evaluación. Entre las conclusiones se recalca la necesidad de que los educadores enfrenten nuevos desafíos adaptándose a las realidades globales y locales, mejorando así el proceso educativo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14792
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20309.pdfTrabajo de Graduación175,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.