DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14811
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Orellana, Enma Kamila-
dc.contributor.authorPinos Sarmiento, Juan David-
dc.date.accessioned2024-07-03T16:55:40Z-
dc.date.available2024-07-03T16:55:40Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14811-
dc.description.abstractEl texto analiza la enseñanza de las Ciencias Sociales, centrado en el área de historia y algunas problemáticas en su enseñanza que derivan en la baja competencia alcanzada por estudiantes en pruebas estandarizadas. Se plantea la necesidad de una renovación pedagógica, considerando la formación docente y la integración de recursos como salidas escolares y museos. Se enfatiza en la importancia de escuchar las opiniones de los maestros para diseñar estrategias pedagógicas innovadoras que orienten el uso del museo arqueológico de Pumapungo. La investigación se fundamenta en un enfoque cualitativo interpretativo y utiliza técnicas del método etnográfico. Los resultados evidenciaron que se valora el museo Pumapungo como recurso educativo y la necesidad de una mayor integración entre museo y escuela. Uno de los resultados de este trabajo es la propuesta de una guía pedagógica para la Sala Arqueológica del museo Pumapungo que contribuya a los procesos de enseñanza de la historia y las ciencias sociales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDESAFÍOS EDUCATIVOSes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALESes
dc.subjectGUÍA PEDAGÓGICAes
dc.subjectHISTORIAes
dc.titleLa enseñanza de la Historia a través del museo como una herramienta pedagógicaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages46 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20328.pdfTrabajo de Graduación831,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.