Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14914
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortega Chasi, Patricia Margarita | - |
dc.contributor.author | Vásquez Espinoza, Cristina Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T21:39:41Z | - |
dc.date.available | 2024-07-05T21:39:41Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14914 | - |
dc.description.abstract | Uno de los principales objetivos de los Jardines Botánicos modernos es servir como herramientas para la educación ambiental. El Jardín Botánico de Cuenca (JBC) necesita cumplir satisfactoriamente con este objetivo. Esta investigación propone, a través del diseño de una experiencia instruccional utilizando Realidad Aumentada (RA), enriquecer el aprendizaje científico y ambiental en el JBC. Para ello se realizó una revisión exhaustiva de la literatura, seguida de un diseño instruccional utilizando el modelo ADDIE y validado mediante el método Delphi. Los principales resultados de la prueba V de Aiken fueron una calificación alta (0,95) en la dimensión evaluación y retroalimentación y una calificación mínima (0,81) en el uso de recursos tecnológicos. Estos resultados muestran el gran potencial que tiene la RA en la educación en ciencias ambientales, el cual puede implementarse en estrategias para mejorar la educación ambiental y científica en el JBC. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | EDUCACIÓN AMBIENTAL | es |
dc.subject | EDUCACIÓN CIENTÍFICA | es |
dc.subject | REALIDAD AUMENTADA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE MÓVIL | es |
dc.subject | JARDÍN BOTÁNICO | es |
dc.title | Diseño de una experiencia instruccional con realidad aumentada en la educación científica ambiental para el Jardín Botánico de Cuenca | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC | es |
dc.pagination.pages | 135 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20430.pdf | Trabajo de Graduación | 24,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.