DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14914
Título : Diseño de una experiencia instruccional con realidad aumentada en la educación científica ambiental para el Jardín Botánico de Cuenca
Autor : Ortega Chasi, Patricia Margarita
Vásquez Espinoza, Cristina Beatriz
Palabras clave : EDUCACIÓN AMBIENTAL;EDUCACIÓN CIENTÍFICA;REALIDAD AUMENTADA;APRENDIZAJE MÓVIL;JARDÍN BOTÁNICO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Uno de los principales objetivos de los Jardines Botánicos modernos es servir como herramientas para la educación ambiental. El Jardín Botánico de Cuenca (JBC) necesita cumplir satisfactoriamente con este objetivo. Esta investigación propone, a través del diseño de una experiencia instruccional utilizando Realidad Aumentada (RA), enriquecer el aprendizaje científico y ambiental en el JBC. Para ello se realizó una revisión exhaustiva de la literatura, seguida de un diseño instruccional utilizando el modelo ADDIE y validado mediante el método Delphi. Los principales resultados de la prueba V de Aiken fueron una calificación alta (0,95) en la dimensión evaluación y retroalimentación y una calificación mínima (0,81) en el uso de recursos tecnológicos. Estos resultados muestran el gran potencial que tiene la RA en la educación en ciencias ambientales, el cual puede implementarse en estrategias para mejorar la educación ambiental y científica en el JBC.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14914
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20430.pdfTrabajo de Graduación24,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.