DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14921
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvecillas Almeida, Julia Isabel-
dc.contributor.authorCueva Sempértegui, Ana Isabel-
dc.date.accessioned2024-07-09T16:15:10Z-
dc.date.available2024-07-09T16:15:10Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14921-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la formación docente en animación y mediación de la lectura en las prácticas áulicas de Educación General Básica de instituciones educativas de los cantones de Cuenca y Azogues. La metodología aplicada fue cualitativa, a partir de un diseño fenomenológico. Se realizó un estudio de casos con alcance interpretativo en el que participaron 35 docentes de Lengua y Literatura de dos instituciones educativas privadas. Se establecieron 3 fases: un diagnóstico por medio de entrevistas, talleres de formación docente; y evaluación de resultados por medio del análisis de entrevistas de satisfacción y productos escriturales de los niños. Se evidenció que la formación docente en Didáctica de la Lectura incide positivamente en las prácticas lectoras dentro de las aulas de clase y en la motivación y satisfacción de los estudiantes, concluyendo que resulta trascendente la formación docente continua sobre animación, mediación lectora y literatura infanto-juvenil.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectTALLERES DE CAPACITACIÓNes
dc.subjectANIMACIÓN A LA LECTURAes
dc.subjectMEDIACIÓN LECTORAes
dc.titleIncidencia de la formación docente en animación y mediación lectora en aulas de Educación General Básica de instituciones educativas de los cantones de Cuenca y Azogueses
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages82 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20437.pdfTrabajo de Graduación175,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.