DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14928
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCrespo Martínez, Paúl Esteban-
dc.contributor.authorCoello Jaramillo, Vilma Alexandra-
dc.date.accessioned2024-07-10T16:24:23Z-
dc.date.available2024-07-10T16:24:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14928-
dc.description.abstractEl presente estudio se centró en el desarrollo y evaluación de los juegos serios como herramientas pedagógicas para la enseñanza de contabilidad a estudiantes de secundaria. La investigación utilizó un enfoque de métodos mixtos que combinó enfoques cuantitativos y cualitativos para evaluar la efectividad de los juegos en el proceso de aprendizaje. Se exploran las percepciones sobre la utilidad y aceptabilidad de los juegos serios en un contexto educativo a través de una revisión bibliográfica y un análisis de datos recopilados de encuestas y entrevistas a estudiantes y profesores. Los resultados muestran que los juegos diseñados pueden ser una estrategia efectiva para aumentar la comprensión y el interés de los estudiantes en la contabilidad al promover un aprendizaje más interactivo y práctico. El estudio concluye con recomendaciones para la introducción de juegos serios en la enseñanza de contabilidad y otras materias, enfatizando la importancia de integrar tecnologías educativas innovadoras en el plan de estudios.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectJUEGOS SERIOSes
dc.subjectENSEÑANZA DE CONTABILIDADes
dc.subjectTECNOLOGÍAS EDUCATIVASes
dc.subjectAPRENDIZAJE INTERACTIVOes
dc.titleDiseño de un Juego Serio para la Enseñanza de Contabilidad Dirigido a Estudiantes de Bachilleratoes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TICes
dc.pagination.pages104 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20444.pdfTrabajo de Graduación1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.