DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14933
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga Ortiz, Ana Cristina-
dc.contributor.authorLandy Tepán, Jessica Daniela-
dc.date.accessioned2024-07-11T16:06:51Z-
dc.date.available2024-07-11T16:06:51Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14933-
dc.description.abstractLa gestión pedagógica se encarga de la orientación de las acciones que desarrollan los docentes para la adquisición de aprendizajes, sin embargo, dentro de espacios pluridocentes este proceso se torna complejo debido a la dificultad en atender diversos estudiantes en un mismo tiempo y espacio. El objetivo de este estudio fue analizar cómo se realiza la gestión pedagógica en la escuela Bertha Vinueza de Vintimilla, se lo ejecutó desde el paradigma hermenéutico crítico, con enfoque cualitativo y de investigación-acción, la información se recolectó con un análisis documental y entrevistas a cinco docentes. Entre los resultados se evidenció desconocimiento en gestión pedagógica, dificultades en metodologías al trabajar con varias aulas a la vez y escasas habilidades de liderazgo del directivo. En base a ello se planteó una propuesta de intervención, se la aplicó y valoró para fortalecer esta gestión dentro de la institución.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectGESTIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectPLURIDOCENCIAes
dc.subjectMULTIGRADOes
dc.titleLa gestión pedagógica en la escuela pluridocente Bertha Vinueza de Vintimillaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages54 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20449.pdfTrabajo de Graduación1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.