DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14933
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Ortiz, Ana Cristina-
dc.contributor.authorLandy Tepán, Jessica Daniela-
dc.date.accessioned2024-07-11T16:06:51Z-
dc.date.available2024-07-11T16:06:51Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14933-
dc.description.abstractLa gestión pedagógica se encarga de la orientación de las acciones que desarrollan los docentes para la adquisición de aprendizajes, sin embargo, dentro de espacios pluridocentes este proceso se torna complejo debido a la dificultad en atender diversos estudiantes en un mismo tiempo y espacio. El objetivo de este estudio fue analizar cómo se realiza la gestión pedagógica en la escuela Bertha Vinueza de Vintimilla, se lo ejecutó desde el paradigma hermenéutico crítico, con enfoque cualitativo y de investigación-acción, la información se recolectó con un análisis documental y entrevistas a cinco docentes. Entre los resultados se evidenció desconocimiento en gestión pedagógica, dificultades en metodologías al trabajar con varias aulas a la vez y escasas habilidades de liderazgo del directivo. En base a ello se planteó una propuesta de intervención, se la aplicó y valoró para fortalecer esta gestión dentro de la institución.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectGESTIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectPLURIDOCENCIAes
dc.subjectMULTIGRADOes
dc.titleLa gestión pedagógica en la escuela pluridocente Bertha Vinueza de Vintimillaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages54 p.es
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20449.pdfTrabajo de Graduación1,05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.