Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14935
Título : | Gestión de las habilidades blandas (HB)en docentes y directivos de la unidad educativa “Ciudad de Cuenca” |
Autor : | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Armijos Reinoso, Johana Elizabeth |
Palabras clave : | DOCENTES;DIRECTIVOS;GESTIÓN;HABILIDADES BLANDAS;INTERVENCIÓN |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Las Habilidades Blandas (HB) fomentan la inteligencia emocional y la capacidad de relacionarse bien con uno mismo y con los demás. Este estudio determinó la gestión de las HB en docentes y directivos de la Unidad Educativa “Ciudad de Cuenca “con el fin de proponer acciones que optimicen su desarrollo. Se enmarcó en la metodología investigación-acción con un enfoque cualitativo en cuatro fases: la gestión, la intervención e implementación de la propuesta, y finalmente la evaluación de las HB. Los resultados del diagnóstico indican que se desconocen y además no se gestionan las HB en la institución. En la intervención se fortalecieron las HB con prácticas sobre el saber hacer, aprender y compartir. Se vio un cambio de actitud con el planteamiento de nuevas ideas. Se concluye que las HB son el resultado de la interacción y ayudan en la formación de ciudadanos competentes en diversos contextos de la vida. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14935 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20451.pdf | Trabajo de Graduación | 373,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.