DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14935
Título : Gestión de las habilidades blandas (HB)en docentes y directivos de la unidad educativa “Ciudad de Cuenca”
Autor : Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Armijos Reinoso, Johana Elizabeth
Palabras clave : DOCENTES;DIRECTIVOS;GESTIÓN;HABILIDADES BLANDAS;INTERVENCIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las Habilidades Blandas (HB) fomentan la inteligencia emocional y la capacidad de relacionarse bien con uno mismo y con los demás. Este estudio determinó la gestión de las HB en docentes y directivos de la Unidad Educativa “Ciudad de Cuenca “con el fin de proponer acciones que optimicen su desarrollo. Se enmarcó en la metodología investigación-acción con un enfoque cualitativo en cuatro fases: la gestión, la intervención e implementación de la propuesta, y finalmente la evaluación de las HB. Los resultados del diagnóstico indican que se desconocen y además no se gestionan las HB en la institución. En la intervención se fortalecieron las HB con prácticas sobre el saber hacer, aprender y compartir. Se vio un cambio de actitud con el planteamiento de nuevas ideas. Se concluye que las HB son el resultado de la interacción y ayudan en la formación de ciudadanos competentes en diversos contextos de la vida.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14935
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20451.pdfTrabajo de Graduación373,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.