DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15031
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Reino, José Leonardo-
dc.contributor.authorVintimilla Chica, José Carlos-
dc.date.accessioned2024-09-20T16:48:39Z-
dc.date.available2024-09-20T16:48:39Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15031-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo evaluar la eficacia de las estrategias digitales y la creación de contenido en redes sociales en el posicionamiento de la marca personal de deportistas ecuatorianos. La metodología de la investigación combina métodos cuantitativos y cualitativos para obtener una visión integral del fenómeno. Se realizaron entrevistas estructuradas a deportistas de alto rendimiento, analizando la percepción y el impacto de las estrategias empleadas y encuestas a seguidores de deportistas de alto rendimiento en plataformas digitales. Los hallazgos revelan que una presencia activa y diversa en redes sociales, junto con la interacción constante con los seguidores, son fundamentales para fortalecer la marca personal; la colaboración con marcas y la autenticidad en el contenido publicado son claves para el éxito dentro y fuera del ámbito deportivo. Las conclusiones destacan la importancia de una gestión estratégica de las redes sociales y sugieren recomendaciones prácticas para optimizar la presencia en línea de los deportistas como: la creación de un plan de contenido, buscar colaboraciones estratégicas con marcas y otras figuras públicas, entre otras.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMARKETING DEPORTIVOes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectCONTENIDO EN REDES SOCIALESes
dc.subjectESTRATEGIAS DIGITALESes
dc.subjectMARCA PERSONALes
dc.titleEvaluación de la eficacia de las estrategias digitales y la creación de contenido en redes sociales en el posicionamiento de la marca personal de deportistas: un análisis cuantitativo y cualitativoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Marketinges
dc.pagination.pages102 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20547.pdfTrabajo de Graduación329,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.