DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15080
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArciniegas Siguenza, Martha Liliana-
dc.contributor.authorUrgiles Ruilova, Mario Wilfrido-
dc.date.accessioned2024-10-22T15:58:53Z-
dc.date.available2024-10-22T15:58:53Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15080-
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo en una institución educativa unidocente del área rural de Cuenca, con el objetivo de analizar la influencia de la gestión pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Teresa Barros. El estudio se fundamentó en el paradigma sociocrítico con enfoque cualitativo y como método la investigación-acción participativa. Para el diagnóstico se utilizaron entrevistas y revisión documental, evidenciándose ausencia de planificaciones curriculares, el uso de estrategias tradicionales que no motivaban el aprendizaje y la falta de participación docente en procesos de formación. En respuesta a esta situación se desarrolló un plan de acción con actividades concretas que permitieron una estructura más organizada y coherente del proceso educativo, lo cual podría repercutir positivamente en el rendimiento de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectANÁLISISes
dc.subjectGESTIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.subjectESCUELA UNIDOCENTEes
dc.titleAnálisis de la gestión pedagógica en la Escuela Unidocente "Teresa Barros”es
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages49 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20596.pdfTrabajo de Graduación516,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.