Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15151| Título : | Prácticas áulicas de animación y mediación lectora en educación inicial: experiencias de un centro público y un centro privado de la ciudad de Cuenca-Ecuador |
| Autor : | Avecillas Almeida, Julia Isabel Luna Zhangallimbay, Katherine Michelle |
| Palabras clave : | ANIMACIÓN LECTORA;EDUCACIÓN;ENFOQUE COMUNICATIVO;EDUCACIÓN INICIAL;MEDIACIÓN LECTORA |
| Fecha de publicación : | 2024 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | Este estudio analizó las prácticas áulicas sobre animación y mediación lectora que se desarrollan en un centro público y un centro privado de Educación Inicial de la ciudad de Cuenca-Ecuador. La metodología aplicada fue cualitativa con un diseño hermenéutico con alcance interpretativo. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a dos docentes de educación inicial de una unidad educativa pública y dos docentes de una privada. Además, se realizó un análisis documental microcurricular y observación no participante. Los resultados evidenciaron que los procesos de animación y mediación lectora en educación inicial responden al enfoque comunicativo de enseñanza de la lectura; a la vez que, existe una brecha significativa entre el sector público y privado marcado por la formación docente, la accesibilidad a los recursos y el número de estrategias metodológicas que se aplican. Se concluye que es fundamental promover mejoras en el sistema de enseñanza de la prelectura en educación inicial. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15151 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 20667.pdf | Trabajo de Graduación | 167,72 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
