Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15191| Título : | La animación y mediación a la lectura en el Ecuador: un estudio de sus transiciones y propuestas curriculares para Educación General Básica |
| Autor : | Avecillas Almeida, Julia Isabel Farfán Gómez, Katherine Michelle Guzmán Mogrovejo, Tatiana Elizabeth |
| Palabras clave : | ANIMACIÓN A LA LECTURA;EDUCACIÓN BÁSICA;CURRÍCULO;MEDIACIÓN LECTORA;POLÍTICAS EDUCATIVAS;SISTEMA EDUCATIVO ECUATORIANO |
| Fecha de publicación : | 2024 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | La animación y la mediación lectora son componentes fundamentales en el desarrollo lector de los niños y jóvenes. En este marco, el objetivo de esta investigación fue analizar la evolución de las prescripciones curriculares, así como las políticas educativas relacionadas con la animación y la mediación lectora en el sistema educativo ecuatoriano. La metodología utilizada fue cualitativa, basada en un diseño hermenéutico-interpretativo con un enfoque descriptivo. Además, se empleó la técnica de análisis documental y se realizaron entrevistas semiestructuradas a tres expertos en la didáctica de lengua y literatura. Finalmente se triangularon los resultados. El estudio evidenció que en el sistema educativo ecuatoriano no se han experimentado mayores transiciones en ámbito de la animación a la lectura; y que, por otra parte, no existen lineamientos precisos sobre mediación lectora. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15191 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 20707.pdf | Trabajo de Graduación | 84,31 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
