DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15337
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Luna, Franklin Omar-
dc.contributor.authorCambisaca Vega, Johanna Fernanda-
dc.date.accessioned2025-01-15T21:50:58Z-
dc.date.available2025-01-15T21:50:58Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15337-
dc.description.abstractLa presente investigación analiza las prácticas de enseñanza de la lectura y escritura en el subnivel básica media de la Unidad Educativa Segundo Espinoza Calle, enfocándose en la integración entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Mediante un enfoque cualitativo y diseño de investigación-acción, se realizó un análisis documental del currículo, entrevistas semiestructuradas y grupos focales con docentes. Los resultados evidencian una transición gradual hacia enfoques socioculturales, aunque persisten prácticas tradicionales. Se identificó una distribución equilibrada de textos literarios, informativos y didácticos en las áreas curriculares, con diferentes niveles de integración interdisciplinar. El estudio revela la necesidad de fortalecer la formación docente desde el enfoque sociocultural y proporcionar mayor apoyo institucional para implementar prácticas de lectura y escritura más significativas y contextualizadas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPRÁCTICAS DE ENSEÑANZAes
dc.subjectLITERACIDAD CRÍTICAes
dc.subjectENFOQUE SOCIOCULTURALes
dc.subjectESCRITURAes
dc.titlePrácticas de enseñanza de la lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar un estudio de caso en el Subnivel Básica Media de la Unidad Educativa Segundo Espinoza Callees
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages38 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20853.pdfTrabajo de Graduación226,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.