Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15337
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordoñez Luna, Franklin Omar | - |
dc.contributor.author | Cambisaca Vega, Johanna Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-15T21:50:58Z | - |
dc.date.available | 2025-01-15T21:50:58Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15337 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación analiza las prácticas de enseñanza de la lectura y escritura en el subnivel básica media de la Unidad Educativa Segundo Espinoza Calle, enfocándose en la integración entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Mediante un enfoque cualitativo y diseño de investigación-acción, se realizó un análisis documental del currículo, entrevistas semiestructuradas y grupos focales con docentes. Los resultados evidencian una transición gradual hacia enfoques socioculturales, aunque persisten prácticas tradicionales. Se identificó una distribución equilibrada de textos literarios, informativos y didácticos en las áreas curriculares, con diferentes niveles de integración interdisciplinar. El estudio revela la necesidad de fortalecer la formación docente desde el enfoque sociocultural y proporcionar mayor apoyo institucional para implementar prácticas de lectura y escritura más significativas y contextualizadas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA | es |
dc.subject | LITERACIDAD CRÍTICA | es |
dc.subject | ENFOQUE SOCIOCULTURAL | es |
dc.subject | ESCRITURA | es |
dc.title | Prácticas de enseñanza de la lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar un estudio de caso en el Subnivel Básica Media de la Unidad Educativa Segundo Espinoza Calle | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 38 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20853.pdf | Trabajo de Graduación | 226,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.