DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15349
Título : Prácticas de enseñanza de la lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el Subnivel Básica Elemental de la Unidad Educativa “Eduardo Crespo Malo” de la ciudad de Cuenca
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Márquez Merchán, Andrés Ismael
Palabras clave : DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL;PRÁCTICAS DE LECTURA;PRÁCTICAS DE ESCRITURA;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo comprender el estado actual de las prácticas de lectura y escritura del Subnivel Básica Elemental de una Unidad Educativa del cantón Cuenca, para construir una propuesta desde un enfoque sociocultural. A través de una metodología cualitativa basada en investigación – acción – participante, por medio de un estudio de caso, con alcance interpretativo se logró completarla mediante tres fases: un diagnóstico de las prácticas de lectura y escritura, la elaboración de una propuesta de mejora, y la socialización de los resultados. Participaron docentes y autoridades mediante entrevistas semiestructuradas y grupos focales y análisis documental. Se concluye que un análisis del estado institucional sobre las prácticas pedagógicas desde las voces de sus actores contribuye significativamente para que se identifiquen medidas de acción contextualizadas a la realidad áulica e institucional.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15349
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20865.pdfTrabajo de Graduación154,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.