DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15364
Título : Análisis de la evaluación desde la perspectiva de la diversidad cultural en la Unidad Educativa Nuestra Familia
Autor : Arciniegas Siguenza, Martha Liliana
Álvarez Molina, Daniela Alexandra
Palabras clave : DIVERSIDAD CULTURAL;EVALUACIÓN;GESTIÓN EDUCATIVA;DIVERSIDAD
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación abordó la visualización de políticas interculturales en el sistema educativo ecuatoriano, fundamentadas en su reconocimiento oficial en la legislación. Se buscó comprender la gestión educativa y su relevancia en la implementación de dichas políticas, enfocándose en cómo los procesos de evaluación consideraron las diferencias culturales en la Unidad Educativa Particular Nuestra Familia. Para ello, se analizaron los conocimientos sobre evaluación y su vínculo con las diferencias culturales mediante un diagnóstico basado en la perspectiva de docentes y estudiantes. La metodología fue hermenéutico-crítica, cualitativa y de investigación-acción. Se recopilaron datos a través de entrevistas semiestructuradas y grupos focales. La investigación planteó una mirada intercultural en los procesos de evaluación y, a partir de los resultados obtenidos que arrojaron la necesidad de abordar la diversidad en sinonimia en las evaluaciones, propuso un plan de acción contextualizado que respondiera a la diversidad cultural en las evaluaciones, otorgándole así mayor relevancia al reconocimiento y respeto por las diferencias culturales en el ámbito educativo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15364
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20879.pdfTrabajo de Graduación3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.