DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15377
Título : Gestión del aprendizaje en estudiantes de educación inicial en la Unidad Educativa 26 de Febrero
Autor : Arciniegas Farez, Daniela Fernanda
Torres Vallejo, Mariela Alexandra
Palabras clave : EDUCACIÓN;ESTRATEGIAS;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;PRÁCTICA
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación, estudia cómo se gestiona el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial en la Unidad Educativa “ 26 de Febrero”. La metodología se fundamenta en un paradigma sociocrítico, basándose en un enfoque descriptivo-cualitativo, y la metodología por medio de la investigación acción. Las técnicas empleadas fueron, la entrevista semiestructurada a docentes y la observación participante. La entrevista como la observación se llevó a cabo en Educación Inicial. Este trabajo accedió a comprender que las docentes están familiarizadas con el tema, sin embargo, la ausencia de métodos en la formación de los estilos de aprendizajes, técnicas y estrategias para la implementación en el aula, no facilita el logro de un aprendizaje relevante. Finalmente, la propuesta de intervención contribuyó a comprender la gestión del aprendizaje, y el impacto en la labor docente dentro del aula de clases, lo que facilita la obtención de una educación de alta calidad.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15377
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20893.pdfTrabajo de Graduación5,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.