Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15377
Título : | Gestión del aprendizaje en estudiantes de educación inicial en la Unidad Educativa 26 de Febrero |
Autor : | Arciniegas Farez, Daniela Fernanda Torres Vallejo, Mariela Alexandra |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;ESTRATEGIAS;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;PRÁCTICA |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente trabajo de titulación, estudia cómo se gestiona el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial en la Unidad Educativa “ 26 de Febrero”. La metodología se fundamenta en un paradigma sociocrítico, basándose en un enfoque descriptivo-cualitativo, y la metodología por medio de la investigación acción. Las técnicas empleadas fueron, la entrevista semiestructurada a docentes y la observación participante. La entrevista como la observación se llevó a cabo en Educación Inicial. Este trabajo accedió a comprender que las docentes están familiarizadas con el tema, sin embargo, la ausencia de métodos en la formación de los estilos de aprendizajes, técnicas y estrategias para la implementación en el aula, no facilita el logro de un aprendizaje relevante. Finalmente, la propuesta de intervención contribuyó a comprender la gestión del aprendizaje, y el impacto en la labor docente dentro del aula de clases, lo que facilita la obtención de una educación de alta calidad. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15377 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20893.pdf | Trabajo de Graduación | 5,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.