DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15385
Título : Desarrollo de una experiencia instruccional basada en Realidad Aumentada (Ra) para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de biología en el nivel de tercero de bachillerato
Autor : Ortega Chasi, Patricia Margarita
Patiño Leon, Paul Andrés
Castillo Largo, Bryan Martin
Palabras clave : REALIDAD AUMENTADA;BIOLOGÍA;BACHILLERATO;EXPERIENCIA INSTRUCCIONAL;APRENDIZAJE;VISUALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación plantea el desarrollo de una experiencia instruccional basada en realidad aumentada (RA) para favoreces el proceso de enseñanza aprendizaje de biología en tercer año de bachillerato, abordando temas como el sistema nervioso y desarrollo embrionario. El estudio se dividió en tres fases: 1) análisis de los contenidos curriculares, 2) diseño de actividades interactivas con RA, y 3) validación de la propuesta por expertos en biología. La validación se realizó mediante el método Delphi, obteniendo un índice de 0.81 según la V de Aiken, lo que evidencia alta claridad, relevancia y aceptación de la propuesta. Esta investigación ofrece herramientas innovadoras que promueven un aprendizaje dinámico, interactivo y significativo en los salones de clase.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15385
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20901.pdfTrabajo de Graduación22,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.