DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15564
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSeade Mejía, Lucia Carolina-
dc.contributor.authorSalinas López, Erika Alondra-
dc.date.accessioned2025-05-14T22:54:59Z-
dc.date.available2025-05-14T22:54:59Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15564-
dc.description.abstractLa cultura no se transmite únicamente a través de libros o clases teóricas; se aprende viviéndola, mediante experiencias que permitan a los estudiantes conectarse con sus raíces. Este estudio busca comprender cómo se gestionan las prácticas culturales en la Unidad Educativa La Salle de la ciudad de Azogues. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, con una metodología de investigación-acción. Los participantes fueron ocho docentes de segundo y tercer año de Bachillerato General Unificado, además de cinco expertos que validaron la propuesta planteada. Los resultados se enfocaron en una propuesta denominada "Propuesta de intervención para el fomento y desarrollo de las prácticas culturales en la Unidad Educativa La Salle de Azogues", la cual fue validada y reconocida por su pertinencia y su impacto en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes. Se destacó que la enseñanza de la cultura debe ser vivencial, integrando el arte, la música y la gastronomía, y se recomendó reforzar la participación de comunidades indígenas y afrodescendientes para ampliar la diversidad cultural representada en el proceso educativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectGESTIÓN CULTURALes
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes
dc.subjectPRÁCTICAS CULTURALESes
dc.subjectPROPUESTA EDUCATIVAes
dc.titleGestión de las prácticas culturales en la Unidad Educativa La Salle de Azogueses
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages49 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21080.pdfTrabajo de Graduación791,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.