DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15570
Título : La Intervención Educativa del Docente Universitario para Fortalecer la Inclusión Académica
Autor : Vera Reino, José Leonardo
Reyes Estrada, Cleider Vicente
Palabras clave : APRENDIZAJE;DIDÁCTICA;ENSEÑANZA;MEDIACIÓN;PEDAGOGÍA;INCLUSIÓN
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta tesis resume elementos clave para el profesorado universitario, con especial énfasis en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos. En este sentido, se destaca la centralidad de la mediación pedagógica como principio fundacional para intervenir y mediar en el aprendizaje. El presente volumen contiene momentos didácticos para orientar el aprendizaje de contenidos, técnicas, recursos y procedimientos para abordar los contenidos. Además, se introduce el árbol de prácticas como hilo conductor para diseñar un plan de enseñanza, con el objetivo de proporcionar a los alumnos alternativas de aprendizaje adaptadas a sus estilos y habilidades de aprendizaje, fortaleciendo así la educación inclusiva.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15570
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21086.pdfTrabajo de Graduación1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.