Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15570| Título : | La Intervención Educativa del Docente Universitario para Fortalecer la Inclusión Académica |
| Autor : | Vera Reino, José Leonardo Reyes Estrada, Cleider Vicente |
| Palabras clave : | APRENDIZAJE;DIDÁCTICA;ENSEÑANZA;MEDIACIÓN;PEDAGOGÍA;INCLUSIÓN |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | Esta tesis resume elementos clave para el profesorado universitario, con especial énfasis en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos. En este sentido, se destaca la centralidad de la mediación pedagógica como principio fundacional para intervenir y mediar en el aprendizaje. El presente volumen contiene momentos didácticos para orientar el aprendizaje de contenidos, técnicas, recursos y procedimientos para abordar los contenidos. Además, se introduce el árbol de prácticas como hilo conductor para diseñar un plan de enseñanza, con el objetivo de proporcionar a los alumnos alternativas de aprendizaje adaptadas a sus estilos y habilidades de aprendizaje, fortaleciendo así la educación inclusiva. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15570 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 21086.pdf | Trabajo de Graduación | 1,27 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
