DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15590
Título : La Propuesta hacia la Construcción de Tácticas de Aprendizaje enfocados en la Metodología de Planificación en Docencia Universitaria
Autor : Vera Reino, José Leonardo
Tacuri Lazo, María Gloria
Palabras clave : MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;ESTRATEGIAS;DOCENCIA UNIVERSITARIA;ESTUDIO;DISEÑO
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La mediación pedagógica y la comunicación se consideran elementos fundamentales en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje, ya que fomentan la conexión con la realidad. Estas prácticas motivan la investigación, facilitan la construcción de ideas y pensamientos aplicables en la vida cotidiana y superan paradigmas obsoletos que priorizan la mera transmisión de conocimientos. Las prácticas de aprendizaje, la tutoría, el texto paralelo y el glosario representan componentes esenciales en la metodología que mejoran el proceso de aprendizaje para una educación de excelente calidad. El texto paralelo uno se centra en un viaje de reflexión y aprendizaje a partir de las experiencias recogidas en el transcurso del estudio. El texto paralelo dos contribuye a transformar las prácticas educativas en experiencias de aprendizaje significativas. La integración de la investigación en el currículo universitario fomenta una relación simbiótica entre docencia e investigación, facilitando así la generación de conocimiento y la mejora de la calidad educativa.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15590
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21106.pdfTrabajo de Graduación464,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.