
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15599
Título : | La integración de la mediación pedagógica en el aula universitaria: Estrategias para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje |
Autor : | Ortega Vásquez, Xavier Esteban Guzmán Salinas, Nancy Cumandá |
Palabras clave : | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE;TUTORÍA UNIVERSITARIA;TEXTO PARALELO;FORMACIÓN DOCENTE;EDUCACIÓN SUPERIOR |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este trabajo de graduación analiza la mediación pedagógica como estrategia clave en la docencia universitaria, integrando teoría, práctica e innovación metodológica. Se exploran experiencias formativas mediante textos paralelos, talleres, investigación educativa y aplicación de TICs en contextos clínicos. Desde un enfoque cualitativo, se evidencia cómo la mediación transforma el rol docente, fomenta la participación crítica del estudiante y fortalece la formación profesional con base en la reflexión, la inclusión y el aprendizaje significativo. La propuesta contribuye al desarrollo de una pedagogía situada, empática y pertinente para los desafíos actuales de la educación superior. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15599 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21115.pdf | Trabajo de Graduación | 5,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.