
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15599
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortega Vásquez, Xavier Esteban | - |
dc.contributor.author | Guzmán Salinas, Nancy Cumandá | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-22T16:45:56Z | - |
dc.date.available | 2025-05-22T16:45:56Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15599 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de graduación analiza la mediación pedagógica como estrategia clave en la docencia universitaria, integrando teoría, práctica e innovación metodológica. Se exploran experiencias formativas mediante textos paralelos, talleres, investigación educativa y aplicación de TICs en contextos clínicos. Desde un enfoque cualitativo, se evidencia cómo la mediación transforma el rol docente, fomenta la participación crítica del estudiante y fortalece la formación profesional con base en la reflexión, la inclusión y el aprendizaje significativo. La propuesta contribuye al desarrollo de una pedagogía situada, empática y pertinente para los desafíos actuales de la educación superior. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA | es |
dc.subject | PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject | TUTORÍA UNIVERSITARIA | es |
dc.subject | TEXTO PARALELO | es |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es |
dc.title | La integración de la mediación pedagógica en el aula universitaria: Estrategias para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Docencia Universitaria | es |
dc.pagination.pages | 170 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21115.pdf | Trabajo de Graduación | 5,36 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.