DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15599
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtega Vásquez, Xavier Esteban-
dc.contributor.authorGuzmán Salinas, Nancy Cumandá-
dc.date.accessioned2025-05-22T16:45:56Z-
dc.date.available2025-05-22T16:45:56Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15599-
dc.description.abstractEste trabajo de graduación analiza la mediación pedagógica como estrategia clave en la docencia universitaria, integrando teoría, práctica e innovación metodológica. Se exploran experiencias formativas mediante textos paralelos, talleres, investigación educativa y aplicación de TICs en contextos clínicos. Desde un enfoque cualitativo, se evidencia cómo la mediación transforma el rol docente, fomenta la participación crítica del estudiante y fortalece la formación profesional con base en la reflexión, la inclusión y el aprendizaje significativo. La propuesta contribuye al desarrollo de una pedagogía situada, empática y pertinente para los desafíos actuales de la educación superior.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMEDIACIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectPRÁCTICAS DE APRENDIZAJEes
dc.subjectTUTORÍA UNIVERSITARIAes
dc.subjectTEXTO PARALELOes
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.titleLa integración de la mediación pedagógica en el aula universitaria: Estrategias para fortalecer la enseñanza y el aprendizajees
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Docencia Universitariaes
dc.pagination.pages170 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21115.pdfTrabajo de Graduación5,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.