DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15599
Título : La integración de la mediación pedagógica en el aula universitaria: Estrategias para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje
Autor : Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Guzmán Salinas, Nancy Cumandá
Palabras clave : MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE;TUTORÍA UNIVERSITARIA;TEXTO PARALELO;FORMACIÓN DOCENTE;EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo de graduación analiza la mediación pedagógica como estrategia clave en la docencia universitaria, integrando teoría, práctica e innovación metodológica. Se exploran experiencias formativas mediante textos paralelos, talleres, investigación educativa y aplicación de TICs en contextos clínicos. Desde un enfoque cualitativo, se evidencia cómo la mediación transforma el rol docente, fomenta la participación crítica del estudiante y fortalece la formación profesional con base en la reflexión, la inclusión y el aprendizaje significativo. La propuesta contribuye al desarrollo de una pedagogía situada, empática y pertinente para los desafíos actuales de la educación superior.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15599
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21115.pdfTrabajo de Graduación5,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.