
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15601
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arteaga Ortiz, Ana Cristina | - |
dc.contributor.author | Rentería Guerrero, Vicenta Jannett | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-22T17:10:20Z | - |
dc.date.available | 2025-05-22T17:10:20Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15601 | - |
dc.description.abstract | El presente documento aborda de manera integral los desafíos de los docentes en la educación universitaria, enfocándose en la mediación pedagógica y el aprendizaje significativo. Destaca la importancia de un currículo inclusivo y dinámico, alineado con los avances tecnológicos y sociales, así como prácticas educativas que promuevan la equidad y calidad. También reflexiona sobre la percepción docente hacia los jóvenes, estrategias para erradicar la violencia universitaria y la integración de tecnologías e inteligencia artificial en la docencia y la investigación educativa. Además, resalta la formación continua del profesorado y la evaluación formativa como pilares fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes. Representa una evidencia del trayecto recorrido durante la formación en docencia universitaria y un texto de revisión para quienes tengan interés por los temas abordados. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | EDUCACIÓN UNIVERSITARIA | es |
dc.subject | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | CURRÍCULO INCLUSIVO | es |
dc.title | Hacia una educación universitaria con ciencia y conciencia | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Docencia Universitaria | es |
dc.pagination.pages | 217 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21117.pdf | Trabajo de Graduación | 1,34 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.