DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15601
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga Ortiz, Ana Cristina-
dc.contributor.authorRentería Guerrero, Vicenta Jannett-
dc.date.accessioned2025-05-22T17:10:20Z-
dc.date.available2025-05-22T17:10:20Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15601-
dc.description.abstractEl presente documento aborda de manera integral los desafíos de los docentes en la educación universitaria, enfocándose en la mediación pedagógica y el aprendizaje significativo. Destaca la importancia de un currículo inclusivo y dinámico, alineado con los avances tecnológicos y sociales, así como prácticas educativas que promuevan la equidad y calidad. También reflexiona sobre la percepción docente hacia los jóvenes, estrategias para erradicar la violencia universitaria y la integración de tecnologías e inteligencia artificial en la docencia y la investigación educativa. Además, resalta la formación continua del profesorado y la evaluación formativa como pilares fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes. Representa una evidencia del trayecto recorrido durante la formación en docencia universitaria y un texto de revisión para quienes tengan interés por los temas abordados.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN UNIVERSITARIAes
dc.subjectMEDIACIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectCURRÍCULO INCLUSIVOes
dc.titleHacia una educación universitaria con ciencia y concienciaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Docencia Universitariaes
dc.pagination.pages217 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21117.pdfTrabajo de Graduación1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.