DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15603
Título : La mediación pedagógica como herramienta para fortalecer el aprendizaje y la enseñanza en la educación superior
Autor : Bravo Blandin, José Daniel
López Macas, Mariuxy del Rocío
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;TRANSFORMACIÓN CURRICULAR;INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA;AUTONOMÍA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente tesis explora el rol de la mediación pedagógica en la educación superior, resaltando su potencial para fortalecer la autonomía y promover la inclusión. Se analizan prácticas de aprendizaje, tutorías y el método del texto paralelo como herramientas para transformar la enseñanza tradicional. A través de investigación educativa, entrevistas, análisis de textos y estudios de campo, se identifican estrategias que facilitan el diálogo, la reflexión crítica y la construcción colaborativa del conocimiento. Los hallazgos subrayan la importancia del docente como facilitador y del entorno institucional en el desarrollo integral del estudiante. Este estudio innovador contribuye a la transformación educativa.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15603
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21119.pdfTrabajo de Graduación1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.