
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15603
Título : | La mediación pedagógica como herramienta para fortalecer el aprendizaje y la enseñanza en la educación superior |
Autor : | Bravo Blandin, José Daniel López Macas, Mariuxy del Rocío |
Palabras clave : | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;TRANSFORMACIÓN CURRICULAR;INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA;AUTONOMÍA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente tesis explora el rol de la mediación pedagógica en la educación superior, resaltando su potencial para fortalecer la autonomía y promover la inclusión. Se analizan prácticas de aprendizaje, tutorías y el método del texto paralelo como herramientas para transformar la enseñanza tradicional. A través de investigación educativa, entrevistas, análisis de textos y estudios de campo, se identifican estrategias que facilitan el diálogo, la reflexión crítica y la construcción colaborativa del conocimiento. Los hallazgos subrayan la importancia del docente como facilitador y del entorno institucional en el desarrollo integral del estudiante. Este estudio innovador contribuye a la transformación educativa. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15603 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21119.pdf | Trabajo de Graduación | 1,02 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.