DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15609
Título : Vademécum de la Mediación Pedagógica
Autor : Castro Rivera, María Elena
Pazmiño Castro, Estefanía Salome
Palabras clave : MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PENSAMIENTO CRÍTICO;METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA;PENSAMIENTO REFLEXIVO
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La mediación pedagógica es clave en la formación de estudiantes, combinando empatía y metodologías de enseñanza efectivas. Un educador debe comprender las formas de aprendizaje actuales y emplear herramientas que favorezcan tanto el crecimiento profesional como personal. Esta mediación no solo facilita la adquisición de conocimientos, sino que fomenta el pensamiento crítico y reflexivo. Su objetivo es que los estudiantes apliquen la teoría en la práctica pre-profesional, desarrollando conciencia y empatía en su ejercicio profesional. Así, la educación trasciende la academia, preparando a futuros profesionales capaces de analizar, cuestionar y mejorar su entorno con responsabilidad y ética.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15609
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21125.pdfTrabajo de Graduación1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.