Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15609| Título : | Vademécum de la Mediación Pedagógica |
| Autor : | Castro Rivera, María Elena Pazmiño Castro, Estefanía Salome |
| Palabras clave : | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PENSAMIENTO CRÍTICO;METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA;PENSAMIENTO REFLEXIVO |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | La mediación pedagógica es clave en la formación de estudiantes, combinando empatía y metodologías de enseñanza efectivas. Un educador debe comprender las formas de aprendizaje actuales y emplear herramientas que favorezcan tanto el crecimiento profesional como personal. Esta mediación no solo facilita la adquisición de conocimientos, sino que fomenta el pensamiento crítico y reflexivo. Su objetivo es que los estudiantes apliquen la teoría en la práctica pre-profesional, desarrollando conciencia y empatía en su ejercicio profesional. Así, la educación trasciende la academia, preparando a futuros profesionales capaces de analizar, cuestionar y mejorar su entorno con responsabilidad y ética. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15609 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 21125.pdf | Trabajo de Graduación | 1,11 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
