
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15617
Título : | Como la evolución, aprender es natural |
Autor : | Ortega Vásquez, Xavier Esteban Guamán Carchipulla, Danny Germán |
Palabras clave : | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;TEXTO PARALELO;DOCENCIA UNIVERSITARIA;INVESTIGACIÓN PROFESIONALIZANTE |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Esta tesis explora cómo la mediación pedagógica influye en la educación universitaria, destacando su papel en el aprendizaje significativo y la formación integral de los estudiantes, empoderando al docente como guía y facilitador, fomentando el pensamiento crítico y la participación activa en clase. A partir del análisis de textos, entrevistas y experiencias, se identifican estrategias innovadoras, como la tutoría y el texto paralelo para acompañar y promover el aprendizaje. Los hallazgos destacan la importancia de metodologías flexibles y basadas en la interacción, concluyendo que la educación debe adaptarse constantemente para responder a las necesidades de los estudiantes de hoy y asegurar un aprendizaje profundo. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15617 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21133.pdf | Trabajo de Graduación | 879,31 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.