DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15617
Título : Como la evolución, aprender es natural
Autor : Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Guamán Carchipulla, Danny Germán
Palabras clave : MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;TEXTO PARALELO;DOCENCIA UNIVERSITARIA;INVESTIGACIÓN PROFESIONALIZANTE
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta tesis explora cómo la mediación pedagógica influye en la educación universitaria, destacando su papel en el aprendizaje significativo y la formación integral de los estudiantes, empoderando al docente como guía y facilitador, fomentando el pensamiento crítico y la participación activa en clase. A partir del análisis de textos, entrevistas y experiencias, se identifican estrategias innovadoras, como la tutoría y el texto paralelo para acompañar y promover el aprendizaje. Los hallazgos destacan la importancia de metodologías flexibles y basadas en la interacción, concluyendo que la educación debe adaptarse constantemente para responder a las necesidades de los estudiantes de hoy y asegurar un aprendizaje profundo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15617
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21133.pdfTrabajo de Graduación879,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.