
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15622
Título : | Nuevas estrategias para la docencia en la educación superior |
Autor : | Ortega Vásquez, Xavier Esteban Flores Escobar, María Cristina |
Palabras clave : | ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;INVESTIGACIÓN;ÁMBITO UNIVERSITARIO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente trabajo aborda y desarrolla tres pilares fundamentales que sustentan el quehacer de la docencia en el ámbito universitario: la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. Cada uno de estos elementos bien estructurados, direccionados y ejecutados de manera consciente y responsable permiten una formación integral de los estudiantes. No son procesos aislados, son procesos que se relacionan estrechamente durante el acto educativo. En este contexto surge la mediación pedagógica como herramienta clave para fomentar la construcción del conocimiento, y que juega un papel esencial al transformar la educación y la relación entre los docentes, estudiantes y los saberes. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15622 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21138.pdf | Trabajo de Graduación | 7,67 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.