Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15624| Título : | Estrategias pedagógicas y su impacto en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación en la universidad |
| Autor : | Celleri Gomezcoello, Ambar Anabel Orellana Mendieta, Pablo Andrés |
| Palabras clave : | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;TUTORÍA;EDUCACIÓN SUPERIOR;APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS-ABP |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Resumen : | La mediación pedagógica optimiza el aprendizaje significativo mediante estrategias como el ABP, la tutoría, el texto paralelo y los glosarios colaborativos. Estas herramientas fortalecen la autonomía, el pensamiento crítico y la precisión conceptual en educación superior. Los resultados indican que la mediación mejora la comprensión y aplicación del conocimiento, mientras que la tutoría y la retroalimentación potencian el aprendizaje. En conclusión, su implementación en posgrados favorece el desarrollo de habilidades cognitivas y profesionales. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15624 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 21140.pdf | Trabajo de Graduación | 449,33 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
