
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15635
Título : | Docencia Universitaria un nuevo comienzo |
Autor : | Arteaga Sarmiento, Sonia Magali Astudillo Reyes, Adriana Estefanía |
Palabras clave : | INTERAPRENDIZAJE;PENSAMIENTO CRÍTICO;EMOCIONALIDAD;RESPETO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El texto pretende reflexionar sobre la mediación pedagógica como camino transformador en la educación superior. Se destaca la importancia de reconocer al estudiante como el protagonista responsable de su formación académica, cuestionando las prácticas autoritarias heredadas en la docencia, así como los resultados obtenidos. Propone valorar la horizontalidad, el respeto y la construcción colaborativa del conocimiento, promoviendo una pedagogía integrativa que trascienda el currículo formal. Integrar la tecnología, emociones con la incorporación del pensamiento crítico para enfrentar las brechas psicosociales. El rol docente se resignifica como guía afectiva e intelectual hacia aprendizajes significativos, inclusivos y comprometidos con el entorno social. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15635 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21151.pdf | Trabajo de Graduación | 1,13 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.