DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15635
Título : Docencia Universitaria un nuevo comienzo
Autor : Arteaga Sarmiento, Sonia Magali
Astudillo Reyes, Adriana Estefanía
Palabras clave : INTERAPRENDIZAJE;PENSAMIENTO CRÍTICO;EMOCIONALIDAD;RESPETO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El texto pretende reflexionar sobre la mediación pedagógica como camino transformador en la educación superior. Se destaca la importancia de reconocer al estudiante como el protagonista responsable de su formación académica, cuestionando las prácticas autoritarias heredadas en la docencia, así como los resultados obtenidos. Propone valorar la horizontalidad, el respeto y la construcción colaborativa del conocimiento, promoviendo una pedagogía integrativa que trascienda el currículo formal. Integrar la tecnología, emociones con la incorporación del pensamiento crítico para enfrentar las brechas psicosociales. El rol docente se resignifica como guía afectiva e intelectual hacia aprendizajes significativos, inclusivos y comprometidos con el entorno social.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15635
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21151.pdfTrabajo de Graduación1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.