DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16173
Título : Diseño de espacios de trabajo del Centro de Educación Inicial y Estimulación Temprana Súper Babies Gym
Autor : Rodas Beltrán, Ana Patricia
García Naula, Patricia Elizabeth
Palabras clave : DISEÑO INTERIOR;PRIMERA INFANCIA;ADAPTABILIDAD;ESTIMULACIÓN SENSORIAL;REGGIO EMILIA;MONTESSORI;ESPACIO EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El diseño interior en la primera infancia es determinante para el aprendizaje, la autonomía y el desarrollo emocional de los niños. Sin embargo, muchos centros educativos no integran principios pedagógicos en sus espacios. Este proyecto de maestría propone una intervención para el Centro de Educación Inicial y Estimulación Temprana “Súper Babies Gym” en Azogues, donde se plantea que el espacio actúe como tercer maestro, en complemento al rol de los docentes y las familias en el proceso de aprendizaje; y a la vez se refleje con el diseño, los enfoques Reggio Emilia y Montessori que se emplean en el centro. La propuesta responde a tres etapas en el desarrollo de los niños mediante el concepto de evolución, organizado en torno a los principios de espacio pedagógico, adaptabilidad y estimulación sensorial. Se desarrolla una propuesta que contempla estrategias de zonificación interna, iluminación, mobiliario a medida y materiales seguros. El resultado es un modelo inclusivo, integral y factible que potencia el proceso educativo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño de Interiores
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16173
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21688.pdfTrabajo de Graduación13,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.