DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3213
Title: La generación de aprendizajes significativos frente al Ser Docente Universitario
Authors: Pérez Agustí, José Carlos
García Herrera, Darwin Gabriel
Keywords: EDUCACION;APRENDIZAJE;MEDIACION PEDAGOGICA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TIC
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Derecho Penal
Description: "La generación de aprendizajes significativos frente al Ser Docente Universitario" es un "Texto paralelo" adscrito al módulo "El Aprendizaje en la Universidad" propuesto por Daniel Prieto Castillo, el mismo sintetiza en cinco capítulos las experiencias vividas por el autor a lo largo de su vida como estudiante y docente. En el Capítulo 1, se realiza un análisis exhaustivo de la generación de aprendizajes significativos en la Universidad, para de esta manera reflexionar sobre muestra actividad como docentes. En el Capítulo 2, se efectuar una visión introspectiva del como propiciar aprendizajes activos donde el estudiante sea el actor principal y por ende artífice y creador de sus propios aprendizajes. En el Capítulo 3, se diseña y crea una unidad didáctica misma que está enfocada al escribir para nuestros estudiantes pero sin dejar de lado los medios tecnológicos que pueden aportar al aprendizaje de los jóvenes. En el Capítulo 4, debatimos sobre la posibilidad de aprender y desaprender con los medios y su influencia en los jóvenes de hoy. Finalmente el Capítulo 5, se enfoca analizar la violencia en la educación y el como vemos y como se ven los jóvenes frente al mundo en constante cambio. La idea general enmarcada por el presente texto, es recoger una serie de conocimientos científicos, experiencias y vivencias mismas que pretenden dar luces a los lectores sobre el cómo mejorar la práctica docente.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3213
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09987.pdf2.72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons