Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3220
Título : | El aprendizaje como vivencia |
Autor : | Cabrera Regalado, Eugenio Alejandro Bustamante Zalamea, Mónica |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;MEDIACION PEDAGÓGICA;COMUNICABILIDAD;APRENDIZAJES ACTIVOS;APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS;AUDIOVISUAL |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
Descripción : | Este texto paralelo trata de la importancia que tiene para la educación, partir siempre del alumno y que este sea mucho más activo en su aprendizaje, de tal manera que los saberes que adquiera sean significativos y colaboren con su desarrollo integral; además, a lo largo de este documento se profundiza en el conocimiento y comprensión de los jóvenes de hoy destacando la gran influencia que tiene en ellos los medios de comunicación y como esto influye en la educación. La metodología usada en la elaboración de este trabajo fue la lectura, reflexión y conclusiones de diversas fuentes, como los textos guías escritos y digitales de la Especialización en Docencia Universitaria, el texto paralelo Docencia en la Universidad ¿Podemos ser esperanza?, trabajos de investigación efectuados por la autora con los estudiantes, y experiencias compartidas en las tutorías y plenarias de grupo. Finalmente se concluye que la transformación del estudiante a través de la educación, se logra a través de la Mediación Pedagógica y que esta, a su vez tiene como puntos claves el valorar a los estudiantes, partir de ellos y propender a su mayor actividad. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3220 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09994.PDF | 1,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons