DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3254
Título : Desarrollo de la inteligencia emocional a través de la aplicación de técnicas recreativas en niños de 4 años
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Agila López, Liz Anay
Palabras clave : PSICOLOGIA;EDUCACION;INTELIGENCIA EMOCIONAL;TECNICAS RECREATIVAS;AMBIENTE FAMILIAR;APRENDIZAJE ESCOLAR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Descripción : En esta investigación se realiza un análisis del desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños de 4 años de la escuela "Cornelio Crespo Toral". Se aplicó el test Vélez/Dávila de inteligencia Inter e intrapersonal al 100 por ciento de los estudiantes (40 niños) divididos en dos grupos: experimental y de control. Con los resultados se diseñó y aplicó un programa al primer grupo para incrementar su inteligencia emocional; cuyos datos revelaron un avance del 19 por ciento en la inteligencia interpersonal; y del 14 por ciento en la intrapersonal. Este trabajo es una muestra de que se puede intervenir en la inteligencia intra e interpersonal puesto que al realizar una comparación en los resultados, se distinguen algunos cambios en el comportamiento de los niños intervenidos, lo cual se debe a una modificación que trasciende más en las variables de intervención que en las variables de control.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3254
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10028.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons