Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3386
Título : | Aprendiendo de manera activa |
Autor : | Cordero Díaz, Paúl Cornelio Berrezueta Berrezueta, Jaime Enrique |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;CULTURAS JUVENILES;PEDAGOGÍA CON SENTIDO;APRENDIZAJE ACTIVO;TEORÍAS DEL APRENDIZAJE;RECURSOS DE APRENDIZAJE;LENGUAJES MODERNOS;VIOLENCIA EN EL AULA |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
Descripción : | Este texto paralelo profundiza las teorías del aprendizaje en el espacio universitario, para lograr aprendizajes significativos por parte de los estudiantes, versa sobre los espacios de comunicación y de aprendizaje a través de los recursos del laboratorio, el seminario, el análisis de casos y la resolución de problemas, el aprendizaje de manera activa y como evaluar los mismos, trata sobre las tecnologías de la información y comunicación aplicadas en la labor educativa, confronta los programas televisivos para comprender el lenguaje que utilizan actualmente los jóvenes, profundiza el alcance de la pedagogía universitaria considerando el sentido y el sinsentido en la educación, haciendo énfasis en evitar la violencia en las aulas, se analiza la situación de los jóvenes con las culturas juveniles, se investiga cómo se perciben los jóvenes y nosotros como docentes como percibimos a los jóvenes que son la razón de nuestro quehacer universitario. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3386 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09300.pdf | 849,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons