Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3691| Título : | El desarrollo de las habilidades perceptivas en niños y niñas de 4 a 5 años en los Centros Educativos Rurales y Urbanos de la ciudad de Cuenca, en el año 2012/2013 |
| Autor : | Barros Pontón, María Eugenia Campoverde Pesántez, Jenelly |
| Palabras clave : | LECTOESCRITURA;HABILIDAD PERCEPTIVA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;PERCEPCIÓN VISUAL |
| Fecha de publicación : | 2014 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Maestría en Intervención y Educación Especial |
| Descripción : | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo perceptivo de los niños y niñas de 4 a 5 años de los Centros Educativos Rurales y Urbanos de la Ciudad de Cuenca, la misma que se utilizó como muestra el total de 146 niños y niñas. Se empleó como instrumento el test de Frostig el cual evalúa 5 áreas esenciales que ayuda a desarrollar en los niños la lectoescritura. Estas áreas son: la coordinación visomotora, figura fondo, constancia de formas, organización espacial y relaciones espaciales, los resultados permitieron hacer una comparación del nivel de desarrollo perceptivo entre los niños y niñas de los Centros Educativos Urbanos y Rurales de la ciudad de Cuenca |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3691 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 10362.pdf | 6,75 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
