Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4016
Título : | Estudio comparativo del desarrollo de las inteligencias Múltiples en niños de 4 a 5 años que asisten a centros públicos y privados Urbanos del cantón Cuenca |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Cordero Moreno, María Esther del Carmen |
Palabras clave : | INTELIGENCIAS MÚLTIPLES;SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;DESARROLLO;EDAD;SEXO |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
Descripción : | El propósito de esta investigación fue conocer el desarrollo de las Inteligencias Múltiples en niños y niñas de 4 a 5 años de los Centros Públicos y Privados Urbanos del Cantón Cuenca, para luego establecer comparación entre los dos sectores y determinar si existen diferencias. En este estudio participaron 104 niños y niñas de 2 Centros Públicos y 103 niños y niñas de 6 centros Privados. Se encontraron diferencias significativas en los puntajes obtenidos en las diferentes inteligencias, siendo los Centros del sector Privado, los que consiguen los mejores puntajes en 7 de las 8 inteligencias. Con estos resultados se sugiere innovar los currículos de Educación Inicial. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4016 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10615.pdf | Trabajo de Graduación | 365,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons