Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4310| Título : | Diagnóstico de las relaciones intrafamiliares en el rendimiento académico y aplicación de un plan de prevención en los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Técnico Salesiano | 
| Autor : | Baculima Bacuilima, Janneth Lucía Albarracín Armijos, Nathaly Fernanda Calle Guerrero, María Belén  | 
| Palabras clave : | PSICOLOGÍA EDUCATIVA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;RELACIONES FAMILIARES;TERAPIA SISTÉMICA;TIPOS DE FAMILIA | 
| Fecha de publicación : | 2014 | 
| Editorial : | Universidad del Azuay | 
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | 
| Descripción : | Se elaboró una investigación realizada a ciento sesenta y dos estudiantes de los Octavos cursos de la Unidad Educativa “Técnico Salesiano”; la cual consistió en la aplicación de diversos instrumentos como test, encuestas, entrevistas, con el objetivo de realizar un diagnóstico de las relaciones intrafamiliares en el rendimiento académico, a partir de la información recogida se procedió a identificar las familias funcionales y disfuncionales y a su vez a determinar las tres variables más significativas; realizando un análisis comparativo de cada una de ellas con el rendimiento académico de los alumnos, dando como resultado que las variables que más influyen son la necesidad de apoyo y protección por parte de los padres y la baja autoestima que presentan los estudiantes. Finalmente se elaboró un plan de prevención para los jóvenes y la socialización de los resultados a los padres de familia. | 
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4310 | 
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 10869.pdf | Trabajo de Graduación | 5,29 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir  | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
    
    
