Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4420
Título : | Plan de intervención Pedagógico dirigido a dos niños con edad de 9 años del quinto año de educación general básica "A" de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador" para mejorar sus dificultades de aprendizaje mediante la Teoría Sistémica |
Autor : | Tripaldi Proaño, Daniela Margarita Vintimilla Cueva, Andrea |
Palabras clave : | PLAN INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;TEORÍA SISTÉMICA;DISCALCULIA;FLUIDEZ LECTORA |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | El presente trabajo tiene como objetivo realizar un plan de intervención pedagógico dirigido a dos niños de 9 años con dificultades de aprendizaje del quinto de básica "A" de la escuela Fiscal "Atenas del Ecuador", desde una fundamentación teórica sistémica. Se realizó un diagnóstico grupal para definir los casos a tratarse. La intervención se enfocó en los problemas de discalculia y fluidez lectora que afectan su rendimiento académico. Los resultados mostraron avances en cálculo: diferenciación de números, elaborar escalas descendentes, ejecución de sumas y restas; mientras que en lectura: mejorar su predisposición personal, disminuir la tensión al leer y recordar secuencias. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4420 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09030.pdf | Trabajo de Graduación | 6,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons