Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4424
Título : | Plan de Intervención psicopedagógico para los dos niños que se encuentran entre los 10 y 11 años de edad, cursando el Sexto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Atenas del Ecuador |
Autor : | Tripaldi Proaño, Daniela Margarita Torres Vintimilla, María Fernanda |
Palabras clave : | EDUCACIÓN BÁSICA;PLAN DE INTERVENCIÓN;CURRICULO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;EVALUACIÓN |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | Este proyecto fue aplicado a dos casos del Sexto de Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador". El objetivo fue: Sistematizar y seleccionar las estrategias y recursos para la intervención y recuperación de los casos en alumnos con dificultades de aprendizaje. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron: el test proyectivo de la familia, test de dislexia específica (Davis Ronald), test de discalculia (Davis Ronald), test de inteligencias múltiples (Angela Rosa Hernández) y entrevistas a los alumnos y padres de familia. Teniendo como resultado la aplicación del plan de intervención a los dos niños con problemas disléxicos, logrando en ellos una mejor identificación de los fonemas y mayor conocimiento sobre los signos de puntuación. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4424 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09026.pdf | Trabajo de Graduación | 1,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons